× Comida mortal » ¿Cómo funciona el consumo de sal en nuestro organismo? » Como actúan los medicamentos para la presión arterial » Crisis convulsivas de inicio en la edad adulta » Cuando un familiar cae en cama » De la naturaleza al hombre » Deterioro intelectual » Disfunción eréctil » Dolor agudo de rodilla » Dolor de cabeza por Migraña » El cerebro y las limitaciones para estudiar su tejido » El duelo de la separación » El lenguaje del cerebro » El vértigo » Enfermedades Sexualmente transmitidas » Gastroenteritis cuando Hospitalizar » Hematuria en adultos » Herpes simple » Hormonas y obesidad » Impacto de la Falta de Sueño » Infecciones de las vías urinarias y genitales en los hombres » Infecciones por Herpes Genital » Inflamación origen de vida y causa de muerte » Insuficiencia Venosa y Várices » La consciencia moral » La libido masculina » La vacuna contra influenza » ¿De qué sirve lo que hago para mejorar mi salud? » Los mosquitos al acecho » Me infarté lo siento » Medicina a la defensiva » Muerte Súbita en el Deportista » Nódulos de las cuerdas vocales » Poniendo atención en nuestra salud » Por que consumir potasio » ¿Por que dejamos de tener relaciones sexuales las parejas? » Presencia de Sangre en la orina » ¿Qué es el cortisol? » ¿Que es el temido Herpes Zoster? » Qué es un epitelio y cual es su función » Qué es una diarrea y como se puede clasificar » Que son los chequeos médicos y para qué sirven » ¿Qué son los Esteroides? » Reacción alérgica » Reacción de duelo » Recomendaciones de ejercicio » Síndrome anémico » Tiemblo luego existo » Trastorno de somatización o canalización » Trastornos de agresión » Trastornos por pánico » Triglicéridos » Triglicéridos »
☰ Temas

Cuando un familiar cae en cama

Tener la información adecuada nos ayuda a conservarlos en buenas condiciones
Usa solo servicios profesionales y verifica si lo cubre tu seguro médico.

Hay dos circunstancias importantes:
1) Si esto es temporal y se trata de un padecimiento del que se va a recuperar el paciente tendremos que tener los siguientes cuidados:
a) Movilizarle las piernas al paciente (flexionar y extender) cuando menos 6 veces al día en sesiones de 10 minutos.
b) Percutir la espalda 4 veces al día 5 minutos
c) Baño diario en cama o en regadera
d) Lubricar la piel
e) Aseo oral después de cada comida
f) Pedirle que realice inspiraciones (10 cada 2 horas)
g) Cambiar al paciente de posición, si su condición lo permite deberá sentarse en reposet durante el día y en cama solo durante la noche.
h) Deberá usar un colchón de agua en el reposet para la zona glútea y el sacro
i) Si solo puede estar en cama deberá usar colchón de presiones alternas para masajear cada parte del cuerpo en contacto con la superficie de la cama y evitar las escaras.
j) Si el paciente debe usar pañales es imprescindible que se le cambien en cuanto estén sucios para evitar que la piel quede húmeda ya que se puede macerar e infectar.
k) Se deben cuidar los talones ya que estos al estar en contacto con superficies duras al igual que las prominencias de la cadera a los lados, se pueden escarar.

2) Si esto es definitivo porque el paciente pierde capacidad de recuperarse:
a) Todo lo anterior procede
b) Aseo oral después de cada comida, ajuste de prótesis dentales, lavado con agua de bicarbonato una vez al día y vigilar lesiones de encías y labios.
c) Vendaje de miembros inferiores o medias elásticas
d) La paciente recibir los medicamentos en horarios precisos determinando cuales medicamentos se inhiben con los alimentos y cuales se pueden incluir con los mismos.
e) No se debe permitir la pérdida de masa muscular por lo que el paciente debe recibir una nutrición precisa de acuerdo a su padecimiento y talla.
f) Debe ser revisada por el médico cada 15 días
g) Debe ser supervisada por una enfermera durante el día y una cuidadora de noche
h) Se debe cambiar de posición cada hora si no tiene colchón de presiones alternas o colchón de agua.
i) Se debe dejar orear después del baño sin pañales y cada que haya oportunidad repetir lo mismo ya que el plástico hace sudar y guarda humedad.
j) Ante evidencia de rozaduras en la piel verificar si no se trata de micosis (se acompaña de mucha comezón).
k) Se debe vaciar el ámpula rectal con jaleas, laxantes vegetales o minerales o de forma mecánica cuando hayan pasado mas de dos días en que la paciente no ha evacuado.
l) Vigilar el estado de hidratación y cuantificar la cantidad de agua y excretas aproximadas de la paciente.
m) Exponer al sol en sesiones cortas de 10mminutos dos o tres veces al día
n) Revisar y lubricar la piel del paciente después de cada baño y repetir en las zonas de aseo después del cambio de pañales.
o) Se deben hacer evaluaciones mensuales de laboratorio y del estado físico para retroalimentar los cambios en la dieta y el tratamiento.
p) Medicamentos: deben estar bajo control de los familiares y solo dejar las dosis necesarias a la enfermera ya que se han reportado abusos de las personas encargadas de los pacientes (sobre dosis para mantenerlos dormidos y que no requieran muchos cuidados, o aplicación de insulina o medicamentos para baja el azúcar para favorecer la muerte de los pacientes por fines humanitarios o por decisión propia, equivocación en horarios y dosis) un pastillero con cada dosis pro día simplifica las cosas.
q) Para evitar abusos rotar al personal lo mas posible, colocar cámaras de vigilancia en la casa las 24 horas.
r) No contratar personal que no sea profesional y con conocimientos

Todo es importante y se considera de relevancia desde el doblés de la sábana, las características de la ropa con que se viste, el camisón, la calidad y sabor de los alimentos, la temperatura del agua y la forma como le administramos los medicamentos, todo es de importancia para quienes dependen de nosotros y no lo pueden hacer por su mano.

Esto pequeños detalles te pueden ayudar a salvar la integridad y la vida de los pacientes postrados, conservando su calidad cotidiana.

¿Más personas hace Ejercicio regularmente?

Flujograma

Flujograma de Consultas. El ejercicio es Antihipertensivo, vasodilatador, hipnótico, diurético, anorexigeno, reductor de peso, catártico, hipoglicémico, tranquilizante y antidepresivo.
Leer más »

Cursos y Talleres en Línea (Con Aval)

Taller EIM

El Curso en línea "Las Ciencias del Ejercicio y la prevención de enfermedades" está conformado por 8 módulos. Curso oficial y avalado por la International Society of Internal Medicine (ISIM)
Leer más »