× Comida mortal » ¿Cómo funciona el consumo de sal en nuestro organismo? » Como actúan los medicamentos para la presión arterial » Crisis convulsivas de inicio en la edad adulta » Cuando un familiar cae en cama » De la naturaleza al hombre » Deterioro intelectual » Disfunción eréctil » Dolor agudo de rodilla » Dolor de cabeza por Migraña » El cerebro y las limitaciones para estudiar su tejido » El duelo de la separación » El lenguaje del cerebro » El vértigo » Enfermedades Sexualmente transmitidas » Gastroenteritis cuando Hospitalizar » Hematuria en adultos » Herpes simple » Hormonas y obesidad » Impacto de la Falta de Sueño » Infecciones de las vías urinarias y genitales en los hombres » Infecciones por Herpes Genital » Inflamación origen de vida y causa de muerte » Insuficiencia Venosa y Várices » La consciencia moral » La libido masculina » La vacuna contra influenza » ¿De qué sirve lo que hago para mejorar mi salud? » Los mosquitos al acecho » Me infarté lo siento » Medicina a la defensiva » Muerte Súbita en el Deportista » Nódulos de las cuerdas vocales » Poniendo atención en nuestra salud » Por que consumir potasio » ¿Por que dejamos de tener relaciones sexuales las parejas? » Presencia de Sangre en la orina » ¿Qué es el cortisol? » ¿Que es el temido Herpes Zoster? » Qué es un epitelio y cual es su función » Qué es una diarrea y como se puede clasificar » Que son los chequeos médicos y para qué sirven » ¿Qué son los Esteroides? » Reacción alérgica » Reacción de duelo » Recomendaciones de ejercicio » Síndrome anémico » Tiemblo luego existo » Trastorno de somatización o canalización » Trastornos de agresión » Trastornos por pánico » Triglicéridos » Triglicéridos »
☰ Temas

Qué es una diarrea y como se puede clasificar

1) Las diarreas pueden ser de dos tipos una con mucho líquido y otra como muy poco. Si tiene mucho líquido se ubica el trastorno en el intestino delgado por lo que no solo se observará líquido sino que también restos de alimentos ya que se trastorna la absorción de los mismos en esta zona del aparato digestivo. Si tienen poco líquido son de intestino delgado y habitualmente cursan con mucho dolor de tipo cólico (el que se presenta discreto luego aumenta mucho, después disminuye y luego se quita y cada evento es igual), el paciente menciona que va mucho al baño, que evacúa poco y líquido, con mucho dolor, con pujo (deseo de seguir pujando) y tenesmo (sensación de no haber acabado de evacuar).

2) Pueden ser acompañadas de fiebre (gérmenes como protozoarios, bacterias o virus), y habitualmente es porque son invasivas donde los gérmenes o las toxinas han rebasando la pared intestinal invadiendo las placas de tejido linfático y otras veces llegando a los vasos sanguíneos para circular en el torrente sanguíneo y llegar a cualquier parte del cuerpo.

3) Si son de colon los pacientes tiene muchos retortijones o retorcijones, con frecuencia se asocian a la presencia de amibas. Si son de intestino delgado serán muy acuosas y con poco dolor, abundantes, seguidas de deshidratación que puede ha llegar a ser muy graves.

4) Si el paciente tiene fiebre puede ser por la invasión de virus como en el caso de rotavirus, bacterias como la Salmonella o la Shigella, aunque la variedad de invasores son muchos.

5) Si tiene moco y sangre sin fiebre, pueden ser amibas, si tiene moco y sangre pero con fiebre puede tratarse de Shigellas.

6) Algunas toxinas como las de los mariscos o en el caso de alergias puede haber una diarrea con vómitos severos, lo mismo sucede con los alimentos en mal estado de conservación donde siempre se debe sospechar si la diarrea es muy profusa e inmediata de Giardias Lamblias, o una combinación de gérmenes por lo que recomendamos tratamientos mixtos.

Cuando un paciente pierde la habilidad de hidratase o alimentarse por a boca ante el cuadro enteral o gastroenteral, procede acudir al médico de inmediato para intentar inhibidores del vómito o la hospitalización si la deshidratación está muy avanzada. Las bebidas deportivas son de ayuda siempre y cuando se retengan.

Un cuadro enteral o gastroenteral puede ser grave y hasta mortal, no pierdan en tiempo sobretodo en caso de pacientes con otras enfermedades, ancianos o niños.

¿Más personas hacen Ejercicio regularmente?

Flujograma

Flujograma de Consultas. El ejercicio es antihipertensivo, vasodilatador, hipnótico, diurético, anorexigeno, reductor de peso, catártico, hipoglicémico, tranquilizante y antidepresivo.
Leer más »

Cursos y Talleres en Línea (Con Aval)

Taller EIM

El Curso en línea "Las Ciencias del Ejercicio y la prevención de enfermedades" está conformado por 8 módulos. Curso oficial y avalado por la International Society of Internal Medicine (ISIM)
Leer más »