× Comida mortal » ¿Cómo funciona el consumo de sal en nuestro organismo? » Como actúan los medicamentos para la presión arterial » Crisis convulsivas de inicio en la edad adulta » Cuando un familiar cae en cama » De la naturaleza al hombre » Deterioro intelectual » Disfunción eréctil » Dolor agudo de rodilla » Dolor de cabeza por Migraña » El cerebro y las limitaciones para estudiar su tejido » El duelo de la separación » El lenguaje del cerebro » El vértigo » Enfermedades Sexualmente transmitidas » Gastroenteritis cuando Hospitalizar » Hematuria en adultos » Herpes simple » Hormonas y obesidad » Impacto de la Falta de Sueño » Infecciones de las vías urinarias y genitales en los hombres » Infecciones por Herpes Genital » Inflamación origen de vida y causa de muerte » Insuficiencia Venosa y Várices » La consciencia moral » La libido masculina » La vacuna contra influenza » ¿De qué sirve lo que hago para mejorar mi salud? » Los mosquitos al acecho » Me infarté lo siento » Medicina a la defensiva » Muerte Súbita en el Deportista » Nódulos de las cuerdas vocales » Poniendo atención en nuestra salud » Por que consumir potasio » ¿Por que dejamos de tener relaciones sexuales las parejas? » Presencia de Sangre en la orina » ¿Qué es el cortisol? » ¿Que es el temido Herpes Zoster? » Qué es un epitelio y cual es su función » Qué es una diarrea y como se puede clasificar » Que son los chequeos médicos y para qué sirven » ¿Qué son los Esteroides? » Reacción alérgica » Reacción de duelo » Recomendaciones de ejercicio » Síndrome anémico » Tiemblo luego existo » Trastorno de somatización o canalización » Trastornos de agresión » Trastornos por pánico » Triglicéridos » Triglicéridos »
☰ Temas

Trastornos de agresión

La agresión y la violencia son síntomas no enfermedades, su relación con padecimientos médicos es ocasional. La depresión, la esquizofrenia, los trastornos de personalidad, la manía, la paranoia, la disfunción del lóbulo temporal y los estados mentales orgánicos pueden relacionarse con actos de agresión.

La falla para controlar impulsos deriva en maltrato físico casi siempre de la pareja o de los hijos, consumo desmesurado de algunos tóxicos como el alcohol, actividad sexual impulsiva y desorden al realizar actividades cotidianas como manejo de personal subalterno en el trabajo, conducir un auto o llevar las finanzas personales.

El uso de esteroides en los atletas puede relacionarse con conductas violentas.

Es indudable que el alcohol juega un papel importante en a presencia de violencia ya que un porcentaje nada despreciable de las muertes por violencia esta relacionada con el consumo de alcohol. A diferencia de lo que la gente piensa pequeñas cantidades de alcohol pueden ser el detonador de una conducta violenta, lo mismo sucede con la cocaína, las anfetaminas y el carck ya que inducen un estado orgánico cerebral permisivo para la violencia.

La violencia intrafamiliar y la violación están mas difundidas de lo que se reconocía anteriormente gracias a al desarrollo en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y a las organizaciones que apoyan la resolución de este problema, el tolerar agresión implica que el agresor va incrementando su violencia al grado de llegar al homicidio, se sabe que 30% de las muertes por violencia son a nivel intrafamiliar.

El apoyo con el psicólogo y el tratamiento farmacológico pueden ayudar notablemente al control de estos pacientes, los ansiolíticos y antipsicóticos son frecuentemente usados. Otros medicamentos cuando hay evidencia de lesiones cerebrales son de notable impacto llevando al agresor a un estado de equilibrio y convivencia social normal.

Cada paciente será clasificado de acuerdo a sus características y el tratamiento diseñado para su problema específico. Es de tomar en cuenta que este tratamiento deberá ser de por vida.

Exersice is Medicine

EIM

La propuesta de Exercise is Medicine pretende lograr que la práctica de la actividad física y el ejercicio, sean parte de un modelo integral de prevención y tratamiento médico de las enfermedades crónicas no contagiosas en ...
Leer más »

Cursos y Talleres

Taller EIM

Taller: "Ciencias del ejercicio y calidad de vida" el próximo sábado 21 de Octubre, Cd. de México. Horario: 9:00 a 12:30 hrs. Sede: Hospital Ángeles Pedregal. Salón de Usos Múltiples. Cd. de México.
Leer más »