× Comida mortal » ¿Cómo funciona el consumo de sal en nuestro organismo? » Como actúan los medicamentos para la presión arterial » Crisis convulsivas de inicio en la edad adulta » Cuando un familiar cae en cama » De la naturaleza al hombre » Deterioro intelectual » Disfunción eréctil » Dolor agudo de rodilla » Dolor de cabeza por Migraña » El cerebro y las limitaciones para estudiar su tejido » El duelo de la separación » El lenguaje del cerebro » El vértigo » Enfermedades Sexualmente transmitidas » Gastroenteritis cuando Hospitalizar » Hematuria en adultos » Herpes simple » Hormonas y obesidad » Impacto de la Falta de Sueño » Infecciones de las vías urinarias y genitales en los hombres » Infecciones por Herpes Genital » Inflamación origen de vida y causa de muerte » Insuficiencia Venosa y Várices » La consciencia moral » La libido masculina » La vacuna contra influenza » ¿De qué sirve lo que hago para mejorar mi salud? » Los mosquitos al acecho » Me infarté lo siento » Medicina a la defensiva » Muerte Súbita en el Deportista » Nódulos de las cuerdas vocales » Poniendo atención en nuestra salud » Por que consumir potasio » ¿Por que dejamos de tener relaciones sexuales las parejas? » Presencia de Sangre en la orina » ¿Qué es el cortisol? » ¿Que es el temido Herpes Zoster? » Qué es un epitelio y cual es su función » Qué es una diarrea y como se puede clasificar » Que son los chequeos médicos y para qué sirven » ¿Qué son los Esteroides? » Reacción alérgica » Reacción de duelo » Recomendaciones de ejercicio » Síndrome anémico » Tiemblo luego existo » Trastorno de somatización o canalización » Trastornos de agresión » Trastornos por pánico » Triglicéridos » Triglicéridos »
☰ Temas

Nódulos de las cuerdas vocales

Se forman en la zona de la unión anterior de las cuerdas vocales con los dos tercios posteriores, habitualmente aparecen en pares y son el resultado del uso excesivo de la voz, también se denominan nódulos de los cantantes o nódulos del gritón.

Habitualmente el problema se puede resolver con medidas higiénicas para el uso de la voz y su intensidad, sin embargo un pequeño grupo de lesiones ameritan tratamiento quirúrgico, la presencia de pólipos o quistes puede estar asociada y en estos casos el desprendimiento quirúrgico es lo mas frecuente.

Los pólipos también se asocian a una mala higiene en el uso de la voz, con sangrado de alguna zona de la cuerda y posteriormente la formación en el sitio del pólipo, los pólipos pequeños y de base angosta pueden resolverse con terapia del lenguaje (reposo de la voz) y esteroides locales, sin embargo los pólipos grandes deberán de ser extirpados.

Los quistes de la cuerda vocales son lesiones traumáticas por mal uso de la voz, son producto de la deformación de glándulas productoras de moco, su tamaño puede fluctuar y generar fluctuaciones en el tono de la voz y su intensidad, su extirpación quirúrgica puede dejar cicatrices que cambiarán el tipo de voz,

La inflamación de las cuerdas o corditis de Reinke puede ser el resultado de mal uso de la voz, consumo de químicos irritantes, tabaquismo e hipotiroidismo. La disminución del uso de la voz, el uso de antinflamatorios, suspensión del tabaco y tratamiento del hipotiroidismo puede resolver el problema sin embargo en algunos casos habrá que extirpar el excedente de mucosa en una cirugía.

El reflujo de contenido gástrico sobre las cuerdas puede generar úlceras crónicas u granulomas (lesiones por inflamación crónica), el tratamiento medicamentoso será indispensable para resolver el trauma continuo del ácido sobre las cuerdas vocales.

El síntoma preponderante de las lesiones en la cuerdas vocales es la ronquera que puede ser aguda (duración corta) o persistente, el paciente menciona que su tono de voz y la potencia de la misma ha disminuido y tiene un tono bajo.

Quienes se dedican a trabajar exponiendo diariamente su voz, deben tener conocimiento de estos problemas y tomar medidas higiénicas de protección para preservar la integridad de sus cuerdas vocales.

Exersice is Medicine

EIM

La propuesta de Exercise is Medicine pretende lograr que la práctica de la actividad física y el ejercicio, sean parte de un modelo integral de prevención y tratamiento médico de las enfermedades crónicas no contagiosas en ...
Leer más »

Cursos y Talleres

Taller EIM

Taller: "Ciencias del ejercicio y calidad de vida" el próximo sábado 21 de Octubre, Cd. de México. Horario: 9:00 a 12:30 hrs. Sede: Hospital Ángeles Pedregal. Salón de Usos Múltiples. Cd. de México.
Leer más »