× Comida mortal » ¿Cómo funciona el consumo de sal en nuestro organismo? » Como actúan los medicamentos para la presión arterial » Crisis convulsivas de inicio en la edad adulta » Cuando un familiar cae en cama » De la naturaleza al hombre » Deterioro intelectual » Disfunción eréctil » Dolor agudo de rodilla » Dolor de cabeza por Migraña » El cerebro y las limitaciones para estudiar su tejido » El duelo de la separación » El lenguaje del cerebro » El vértigo » Enfermedades Sexualmente transmitidas » Gastroenteritis cuando Hospitalizar » Hematuria en adultos » Herpes simple » Hormonas y obesidad » Impacto de la Falta de Sueño » Infecciones de las vías urinarias y genitales en los hombres » Infecciones por Herpes Genital » Inflamación origen de vida y causa de muerte » Insuficiencia Venosa y Várices » La consciencia moral » La libido masculina » La vacuna contra influenza » ¿De qué sirve lo que hago para mejorar mi salud? » Los mosquitos al acecho » Me infarté lo siento » Medicina a la defensiva » Muerte Súbita en el Deportista » Nódulos de las cuerdas vocales » Poniendo atención en nuestra salud » Por que consumir potasio » ¿Por que dejamos de tener relaciones sexuales las parejas? » Presencia de Sangre en la orina » ¿Qué es el cortisol? » ¿Que es el temido Herpes Zoster? » Qué es un epitelio y cual es su función » Qué es una diarrea y como se puede clasificar » Que son los chequeos médicos y para qué sirven » ¿Qué son los Esteroides? » Reacción alérgica » Reacción de duelo » Recomendaciones de ejercicio » Síndrome anémico » Tiemblo luego existo » Trastorno de somatización o canalización » Trastornos de agresión » Trastornos por pánico » Triglicéridos » Triglicéridos »
☰ Temas

La libido masculina

Esta importante y compleja función del hombre, define en la complejidad de su existencia una actitud hacia su medio y convivencia con el otro género.

La libido es un complejo proceso que involucra al cerebro en su parte instintiva, a las funciones de inteligencia, la experiencia, el estímulo y la educación.

Cualquiera de estas áreas al afectarse puede modificar el comportamiento de la libido y así también la expresión del individuo hacia el medio ambiente y su convivencia sexual y la de apareamiento.

Las enfermedades crónico-degenerativas, los trastornos psicosexuales, los medicamentos y el estrés impactan el deseo y la función sexual.

Es notable la repercusión que con el paso de los años va teniendo la libido del hombre, ya que después de los 50 años como promedio la producción de testosterona biológicamente activa disminuye paulatinamente, en la etapa denominada andropausia, luego entonces, la calidad de la erección y/o el deseo sexual merman, llevando a este personaje al cuestionamiento de que es lo que esta sucediendo. Así también otras hormonas modifican su producción colaborando a este cambio que a diferencia de las mujeres en pausado y progresivo.

La disminución de la libido puede asociarse a depresión, baja en a actividad laboral, desajuste con la pareja, temor al encuentro sexual y devaluación en la autocrítica.

Es importante informarle al paciente que el controlar adecuadamente las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia, etc… pueden mejorar la funcionalidad sexual, que el ejercicio que estimula endorfinas, la disminución del estrés, el descanso, la buena dieta, la creatividad en el juego erótico y la comunicación con la pareja son buenos elementos de apoyo para reactivarse y que la visita con el médico, puede complementar estas acciones ya que hay tratamientos sustitutivos que asociados a lo anterior pueden lograr con éxito una buena recuperación.

En cuanto aparezcan los signos y síntomas de disfuncionalidad hay que aplicarse a conseguir ayuda y desde luego una vez mas no nos cansaremos de decir que la prevención es los mas importante para una vida sana y de buena calidad.

¿Más personas hace Ejercicio regularmente?

Flujograma

Flujograma de Consultas. El ejercicio es Antihipertensivo, vasodilatador, hipnótico, diurético, anorexigeno, reductor de peso, catártico, hipoglicémico, tranquilizante y antidepresivo.
Leer más »

Cursos y Talleres en Línea (Con Aval)

Taller EIM

El Curso en línea "Las Ciencias del Ejercicio y la prevención de enfermedades" está conformado por 8 módulos. Curso oficial y avalado por la International Society of Internal Medicine (ISIM)
Leer más »