× Comida mortal » ¿Cómo funciona el consumo de sal en nuestro organismo? » Como actúan los medicamentos para la presión arterial » Crisis convulsivas de inicio en la edad adulta » Cuando un familiar cae en cama » De la naturaleza al hombre » Deterioro intelectual » Disfunción eréctil » Dolor agudo de rodilla » Dolor de cabeza por Migraña » El cerebro y las limitaciones para estudiar su tejido » El duelo de la separación » El lenguaje del cerebro » El vértigo » Enfermedades Sexualmente transmitidas » Gastroenteritis cuando Hospitalizar » Hematuria en adultos » Herpes simple » Hormonas y obesidad » Impacto de la Falta de Sueño » Infecciones de las vías urinarias y genitales en los hombres » Infecciones por Herpes Genital » Inflamación origen de vida y causa de muerte » Insuficiencia Venosa y Várices » La consciencia moral » La libido masculina » La vacuna contra influenza » ¿De qué sirve lo que hago para mejorar mi salud? » Los mosquitos al acecho » Me infarté lo siento » Medicina a la defensiva » Muerte Súbita en el Deportista » Nódulos de las cuerdas vocales » Poniendo atención en nuestra salud » Por que consumir potasio » ¿Por que dejamos de tener relaciones sexuales las parejas? » Presencia de Sangre en la orina » ¿Qué es el cortisol? » ¿Que es el temido Herpes Zoster? » Qué es un epitelio y cual es su función » Qué es una diarrea y como se puede clasificar » Que son los chequeos médicos y para qué sirven » ¿Qué son los Esteroides? » Reacción alérgica » Reacción de duelo » Recomendaciones de ejercicio » Síndrome anémico » Tiemblo luego existo » Trastorno de somatización o canalización » Trastornos de agresión » Trastornos por pánico » Triglicéridos » Triglicéridos »
☰ Temas

Gastroenteritis cuando Hospitalizar

Normalmente cuando menos una vez al año tenemos un cuadro gastroenteral (diarrea con nauseas que pueden llegar al vómito), este puede ser generado por alimentos en mal estado de conservación, por agua contaminada, por bacterias en los alimentos, por virus, por parásitos o por excesos en el consumo de irritantes, grasas, condimentos o la cantidad de alimentos.

El ataque al estado general con debilidad, cansancio, postración y febrícula no se hace esperar, la disminución en el consumo de alimentos no se hace esperar y las pérdidas de nutrientes, líquidos y electrolitos (cloro, potasio y sodio) es continua y severa.

Por lo general este proceso en la mayoría de los casos se autolimita y comienza a resolverse en los casos leves, sin embargo en los casos severos no se hacen esperar las complicaciones entre ellas la deshidratación, la pérdida de potasio que nos hace sentir malestar muscular, calambres y debilidad, la incapacidad para recuperar lo perdido debido a las nauseas y el vómito, y el sostenido deterioro por la multiplicación de los virus, las bacterias o los parásitos puede se deletéreo y peligroso.

Mientras la vía oral o habilidad para hidratarse por la boca se pueda sostener, no debemos alarmarnos ya que se compensa el problema y da tiempo para el tratamiento en casa, sin embargo, si observamos que no hay mejoría del cuadro, que la diarrea se multiplica y persiste, que la fiebre no desaparece y que el consumo de agua y electrolitos esta bloqueado por el vómito y la nausea, es momento de acudir al médico o a los servicios de urgencias donde podrás ser atendido, canalizado con soluciones intravenosas con electrolitos, medicamentos para la gastritis y probablemente y si es necesario aplicación de antibióticos adecuados para el problema.

Los signos de alarma en caso de que se esté complicando el cuadro son palpitaciones, fiebre persistente, boca seca, mareo, debilidad extrema, calambres y alteraciones del estado de conciencia.

Llegar a tiempo al médico es evitar complicaciones

¿Más personas hace Ejercicio regularmente?

Flujograma

Flujograma de Consultas. El ejercicio es Antihipertensivo, vasodilatador, hipnótico, diurético, anorexigeno, reductor de peso, catártico, hipoglicémico, tranquilizante y antidepresivo.
Leer más »

Cursos y Talleres en Línea (Con Aval)

Taller EIM

El Curso en línea "Las Ciencias del Ejercicio y la prevención de enfermedades" está conformado por 8 módulos. Curso oficial y avalado por la International Society of Internal Medicine (ISIM)
Leer más »