Obesidad

Con la obesidad se redefinen las diferentes etapas de la vida, es diferente ser un niño o un adolescente con obesidad, así como estar embarazada con obesidad, ser un adulto obeso o llegar a la tercera edad con obesidad. Así también cada proceso patológico tiene que reclasificarse para considerar el contexto en el que se desarrolla ya que si el paciente es obeso tendrán que hacerse consideraciones especiales en la forma como será diagnosticado y tratado su problema.

Ser obeso requiere de un ambiente diseñado para transitar con esta patología en los lugares de trabajo, las calles, los transportes, los sitios de aprendizaje y los hospitales. Este estigma social requiere de una gran atención para su convivencia y resolución, mucho mas acertada de lo que parece en el momento actual cuando en lugar de disminuir los problemas se han incrementado y las expectativas a futuro de esta pandemia son alarmantes.

La inquietud principal de por sí considerando el hecho de que la obesidad por si sola es un problema grave en varios ámbitos, se relaciona estrechamente con sus complicaciones, ya que estás han llevado al grupo afectado a una muerte prematura, perder la calidad de vida y ha desgastar la economía de todos los afectados, desde el núcleo familiar, la comunidad y los sistemas de salud, hasta los gobiernos y las organizaciones internacionales que se encargan del control y promoción de los programas de prevención.

Exersice is Medicine

EIM

La propuesta de Exercise is Medicine pretende lograr que la práctica de la actividad física y el ejercicio, sean parte de un modelo integral de prevención y tratamiento médico de las enfermedades crónicas no contagiosas en ...
Leer más »

Cursos y Talleres

Taller EIM

Taller: "Ciencias del ejercicio y calidad de vida" el próximo sábado 21 de Octubre, Cd. de México. Horario: 9:00 a 12:30 hrs. Sede: Hospital Ángeles Pedregal. Salón de Usos Múltiples. Cd. de México.
Leer más »